Bienvenido a tu blog amigable. Orientación estudiantil y familiar

jueves, 25 de octubre de 2012

EL BUEN TRATO Y LAS RELACIONES ARMÓNICAS




Aplicando la vacuna del buen trato
El buen trato se define en las relaciones con otro (y/o con el entorno) y se refiere a las interacciones con ese otro y con el entorno, que promueve un sentimiento mutuo de reconocimiento  y valoración. 
Son formas de relación que  generan satisfacción y bienestar entre quienes interactúan.  Además es una base que favorece el crecimiento y desarrollo personal.   
La campaña de vacunación simbólica por el buen trato busca sensibilizar  e informar a la población en general y especialmente a los docentes de instituciones del sector público  sobre la importancia del buen trato (respeto y comunicación) en las relaciones entre padres e hijos,  estudiante y profesor
El buen trato se expresa en el día a día y que en el intercambio natural entre pares y entre niños/niñas  y adultos, es donde ellos  y ellas consolidan, desde su experiencia práctica, el aprendizaje  de  que es Buen Trato.

 OBJETIVOS:

Generar el espacio y las condiciones para que niños y niñas reflexionen en grupo respecto al Buen Trato y su importancia en la vida de todas las personas, identificando conductas concretas  para ponerlas  en práctica.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Generar en los niños/niñas la habilidad de identificar las características básicas de una relación de buen trato.
Establecer con los niños/niñas compromisos para incorporar el Buen Trato con sus relaciones cotidianas.    

Actividades.

  • Realizar campaña de vacunación simbólica para el buen trato a  niños y niñas en las diferentes sedes de la Institución educativa Liceo moderno.
  •   Hacer  talleres sobre el buen trato dirigidos a niños y niñas en edades de 6- 8 y de 9-11 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario